3ª Mitja Marató de El Prat de Llobregat

Este fin de semana participé en modo no competitivo en la Media Maratón del Prat de Llobregat. Esta era la tercera edición de la prueba, en la que ya había participado en 2013 tan sólo dos semanas de mi debut en un medio maratón, la de Barcelona. 

La verdad es que lo que en realidad hice fue un "entreno con gente", dado que ese fin de semana me tocaba una tirada larga de 21 kms en mi plan para la maratón, valoré la posibilidad de hacerla en compañía y de paso volver a vivir algo la sensación de ir en carrera. Como además los precios de esta media son baratos y está muy, pero que muy bien organizada, me apunté a última hora.

Esta es una media con un recorrido bonito (se corre mucho rato por la zona del Delta y se llega a la playa del Prat), prácticamente plano (a excepción de un túnel por el que hay que pasar dos veces), con poca gente... vamos, ideal para asaltar cualquier MMP si no fuera por... el dios Eolo (vamos, el viento). Y ese día hizo viento y también frío, no obstante nos acompañó durante todo el recorrido el Sol. Además de todo ello, esta carrera tiene el aliciente de que la llegada es en una pista de atletismo, lo que la hace diferente el correr los últimos metros (casi una vuelta entera) por la pista, espectacular.
Selfie pre carrera

Pabellón de recogida del dorsal

Aquella mañana me levanté con tiempo, desayuné paleo y me fui a la pista en coche con tiempo suficiente de recoger dorsal y calentar un poco. Decidí ir abrigado ya que el viento iba a ser potente, a lo que se le unía la presencia del frío. Rápidamente aparqué, recogí dorsal, me preparé para mi entreno, calenté y... a la salida. Fue curioso el ver como en un momento me encontré corriendo solo, a mi ritmo preestablecido de 6 mins/km, tanto que pensé que era el último de la carrera, pero no. Pensé para mis adentros que ya iría recogiendo "cadáveres" posteriormente, curioso eso lo de ser cola de carrera.
Yo en plan xino-xano en la cola de la carrera

Al llegar al km 8 me toca hacer 4 kms a un ritmo más vivo, así que subo velocidad y adelanto a bastante gente. Me cruzo con los líderes de la carrera, que ya van de vuelta y es sorprendente porque son unos populares más (es la ventaja de esta media, que un popular la puede ganar, como así fue).

Al dar la vuelta al final de todo de la playa del Prat reduzco velocidad, pero no al ritmo de antes, sino que voy a 5:50, mis piernas querían más guerra! Encaro los últimos 6 kms y voy recogiendo cadáveres: algunos se paran a caminar, a lo que yo les animo y les digo: ¡venga que falta poco! ¡no camines, corre!... y ellos me lo agradecen. Encaro ya el km 21 y decido apretar más e ir a velocidad más alta, por debajo de 5 mins/km. Adelanto a unos cuantos, entro en la pista de atletismo a toda velocidad, disfrutando de la apretada de este último km en una pista, y entro en meta con 2 horas y 2 minutos de tiempo oficial. Veo que hay masajes gratuitos sin demasiada cola, así que me espero 10 minutos y me aplican masaje recuperador (tengo las pantorrillas castigadas).

Así hasta mi próximo objetivo más ambicioso en el camino de la maratón de Barcelona. la Maratest de Badalona el día 22/2.

Salud y kilómetros,

Comentarios